EVALUACIÓN DEL TEMA 4- SISTEMA DE PRECIOS

1)      ¿Cómo se debe de determinar el punto de equilibrio y que debemos de  conocer primero antes de realizar el punto de equilibrio?
2)      Mencione 5 factores de fijación de precios
3)      Cuáles son las diferencias del método de promedio de mercado y el método de costo?

4)      Mencione y explique los tipos de costos.

Comentarios

  1. En el punto de equilibrio los ingresos = costos fijos + costos variables.

    Por lo tanto, para calcular el punto de equilibrio, es necesario determinar todos los costos fijos y variables involucrados en la operación:
    • Los costos fijos son aquellos que son invariables, con cualquier nivel de ventas.
    • Los costos variables se incurren en forma proporcional al nivel de ventas.

    ResponderEliminar
  2. Considero que el sistema de precios es muy importante en el mercadeo ya que en este se establecen los costos para asi tener una ganancia adecuada guiada por el calculo del punto de equilibrio. En conjunto con todo aquello que esta relacionado con la distribucion y produccion de articulos de primera necesidad o de consumo masivo dentro de la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. El precio es fundamental que se debe realiza un estudio de las posibles competencia para a la hora de lanzar el producto al consumidor sea a un buen precio para así tener mayor ganancia y publicidad con el consumidor.

    ResponderEliminar
  4. Mi punto de vista es q primero se debe de poner un precio al producto para ponerlo en el mercado y depende de si se vende o no calcular los puntos de equilibrios de dicho producto para así tener mayor ganancia y publicidad con dichos consumidores

    ResponderEliminar
  5. Es importante ya que este asigna y establece el precio o costo de un bien o servicio, no solo lo determina, sino que lo mantiene equilibrado en una relación del público que lo adquiere y los indicadores financieros de la moneda en curso.

    ResponderEliminar
  6. hola es Desiree Rodríguez

    Los precios juegan un papel fundamental en la economía de mercado para así poder coordinar las acciones de los seres humanos cuando actúan como consumidores, emprendedores y/o dueños de factores de la producción (trabajo, tierra y capital).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNIDAD II.-Análisis de la Demanda y Conducta del Consumidor

UNIDAD N º. I “NATURALEZA Y AMBITO DEL MARKETING “

UNIDAD 6. SISTEMA DE PROMOCION