ESTUDIANDO EL MERCADEO

BIENVENIDOS AL MARAVILLOSO MUNDO DE MERCADEAR
Las empresas de hoy requieren enfoques ágiles, dinámicos y abiertos. ... Los recursos de la empresa tienen poco valor sin una estrategia clara de planificación y búsqueda de clientes. La tarea clave se encuentra en enfocarse en satisfacer las necesidades de los consumidores. Jáuregui

Este blog mostrará temas, comentarios y opiniones del tema del MERCADEO los cuales estarán guiados por la Facilitadora MSc Milares Santaella,  junto al grupo de participantes inscritos, a continuación se detallan las unidades de estudio.


UNIDAD N º. I   “NATURALEZA Y AMBITO DEL MARKETING  “
CONTENIDO: Definiciones básicas - Importancia del Marketing- Evolución del Marketing.- Relación entre Mercadeo, Mercado e Intercambio.- Mercados de Consumo e Industriales.-Segmentación de los Mercados de Consumo e Industriales– Mezcla de Mercadeo – La Dirección de Mercadeo.-Ética y Calidad en el Mercadeo.

UNIDAD Nº. II   “ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
CONTENIDO: Naturaleza y Ley de la Demanda –  Curva de la Demanda – Relación entre la Ley de Demanda y la Ley de la Utilidad Marginal Decreciente – Factores que Determinan la Demanda y Conducta del consumidor – Elasticidad de la Demanda  (Concepto, Tipos, causas y Calculo del Coeficiente de Elasticidad). 

UNIDAD Nº III “EL PRODUCTO”
CONTENIDO: Significado del Producto, Tipos de productos-  Ciclo de Vida del Producto. Adaptación de las estrategias al ciclo de vida– La Innovación y Desarrollo de productos – La Línea de Productos –– Las Marcas – El Envase y el Etiquetado

UNIDAD Nº  IV “EL SISTEMA DE PRECIOS”
CONTENIDO: El Precio del Producto (concepto y objetivo) – Estrategia de Determinación de precios – Métodos de fijación de Precios – Análisis de Costo y Punto de Equilibrio –Precios Establecidos en Base al  Mercado.

UNIDAD Nº V “EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN”
CONTENIDO: Los Intermediarios   y Canales– El Mercado al Mayor y al Detal, Clasificación y Características – Estrategias de Selección de Canales – Determinación de la intensidad de la distribución.-Distribución Física, Naturaleza y Funciones.

UNIDAD Nº VI  “EL SISTEMA DE PROMOCIÒN”

CONTENIDO: La Promoción, Naturaleza y propósito de la Promoción. – Mezcla Promocional (Venta Personal, Publicidad, Propaganda y Promoción de Ventas)- Estrategias Básicas – El Presupuesto Promocional 


Comentarios

  1. ¿Que servicio o producto te gustaría introducir al mercado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, me gustaría introducir un calzado que se adapte a la necesidad del cliente o usuario

      Eliminar
  2. Buenas Tardes, me gustaría introducir al mercado un servicio de transporte ejecutivo turístico terrestre que cubra rutas nacionales e internacionales.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noches, me gustaría introducir al mercado un servicio de encomienda de medicina a nivel nacional. que permita garantizar el producto solicitado al destino solicitado.

    ResponderEliminar
  5. buena tarde, a mi me gustaría introducir al mercado un servicio de encomienda de gas inflamable a nivel nacional, que nos permita garantizar el producto que estamos solicitando.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, me gustaría introducir al mercado un servicio en el trasporte publico que el pago sea digital mediante una tarjeta magnética recargable, para evitar el pago en efectivo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, desde mi punto de vista seria bueno implementar un servicio de importación con relación a los repuestos automotrices a nivel general donde los usuarios puedan adquirir los artículos de manera eficaz y eficiente logrando así obtener los repuestos originales de alta calidad y un bajo costo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, me gustaría introducir al mercado un servicio de Asesoría dirigido a los empleados y patronos. Información sencilla y practica de las Leyes Laborales del país para que sepan que hacer en ciertas circunstancias en las que el Patrono o empleados no saben qué hacer en circunstancias específicas, empresas pequeñas que no tienen un departamento de Recursos Humanos que los ayude a resolver inconvenientes con los empleados sobre todo en sus cálculos de Liquidaciones. ENDRINA ABERDEEM

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, en cuanto a la pregunta destacada por la profesora, desde mi punto de vista desearia implementar un servicio de encomiendas y envios con bajos costos y accesibles a los consumidores y/o personas. Esto debido a que actualemente muchos productos que deseamos comprar via paginas web, en su mayoria son importados a nivel nacional y tambien a nivel internacional. Luego que uno desee realizar esa compra, es mucho mas caro los gastos de envios, que el mismo precio en que uno adquiere cualquier producto en venta. Es por ello, que considero enormemente, otra organización que preste el servicio de envios y encomiendas a nivel nacional a muy bajos costos. KLEIBERLYN PADILLA.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes me gustaría introducir al mercado una linea de productos de calzados a la moda innovados al gusto de las damas y niñas con diferentes modelos y diseños, tales como cuero, tela, sintéticos, etc. Cada par se adaptara y resultara económico a largo plazo ya que serán de buena calidad.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches mi idea del producto que me gustaría lanzar es una linea de vestido casuales moderno y comodos,camisas para dama elaboradas con diferente tipo de telas tales como: chiffon, algodón, blondas y encajes ,etc... Nacionales e importadas hechas a mi modo y estilo.

    ResponderEliminar
  13. Crear una red de clínicas populares a nivel nacional con ambiente agradable donde se presten todos los servicios dotadas en todas sus áreas ofreciendo tarifas solidarias creadas especialmente para personas que tengan escazos recursos o poca estabilidad económica, de esta manera el usuario pueda contar con un lugar que le brinde confianza, esperanza, donde su salud sea lo primero.

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes, me gustaría introducir al mercado una loción aclarante de manchas en en el cuerpo, para así embellecer y darle mejor vida a tu piel, con la mejor calidad de precio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es joanaysa colmenares profe lo que pasa es que no cree mi perfil antes de hacer la respuesta

      Eliminar
  15. Buenas Tardes me gustaría introducir al mercado una linea de productos para el cabello, como Shampu, Acondicionador, Baño de crema, Crema para Peinar y gelatina. Productos proveniente directamente de la naturaleza, con la más alta calidad Venezolana, a precios accesibles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNIDAD II.-Análisis de la Demanda y Conducta del Consumidor

UNIDAD N º. I “NATURALEZA Y AMBITO DEL MARKETING “

UNIDAD 6. SISTEMA DE PROMOCION